TITULO VIII DISPOSICIONES FINALES

Artículo 76: El presente reglamento entrará en vigencia una vez aprobado, por la mayoría absoluta de los Consejeros en ejercicio y así se incorporará al Libro de Actas de la Sesión respectiva. 

Artículo 77: Cualquier modificación de este Reglamento, deberá efectuarse por acuerdo del Consejo, en una sesión ordinaria o extraordinaria convocada para este efecto, conforme a la legislación vigente. 

Artículo 78: Los Consejeros no podrán tomar parte de la discusión y votación de asuntos en que él o sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad estén interesados. Se entiende que existe el citado interés cuando su resolución afecta moral o pecuniariamente a las personas referidas. Se exceptúan de esta prohibición los nombramientos o designaciones que deben recaer en un Consejero, conforme al artículo 35 de la Ley 19.175. 

Artículo 79: La facultad de aprobar del Consejo conlleva la de modificar los proyectos o iniciativas del Intendente y de sustituirlas en los casos expresamente señalados en la Ley. 

Artículo 80: Las Comisiones permanentes estipuladas en el presente Reglamento tendrán 15 días para constituirse y un plazo máximo de 60 días a contar de su constitución para modificar sus funciones. Cualquier modificación sobre estas funciones deberá realizarse con la participación y votación en Sesión Ordinaria y/o Extraordinaria de la mayoría de los Cores electos conforme a lo establecido en el presente Reglamento.