TITULO II PÁRRAFO 1ERO DE LAS FACULTADES NORMATIVAS

Artículo 4: En el ejercicio de la potestad normativa o reglamentaria entregada al Consejo Regional, corresponderá a éste: 

1) Aprobar o modificar el reglamento que regule su funcionamiento, en el que se podrá contemplar la existencia de diversas comisiones de trabajo y los casos y oportunidades en que el Consejo se constituya en sesión secreta conforme al artículo 36 letra a) y 37 de la Ley 19.175. Las presidencias de las comisiones no podrán ser ejercidas por el Presidente del Consejo ((Art. 36 a), Ley 19.175).

2) Aprobar o modificar, a proposición del Intendente, los reglamentos regionales conforme al artículo 36 letra b) de la Ley 19.175; 

3) Aprobar o modificar, a proposición del Intendente, el reglamento que regule la organización de los servicios administrativos del Gobierno Regional, de acuerdo a las disposiciones del artículo 27 de la Ley 19.175; 

4) Ejercer las demás atribuciones que en esta área le señala la Ley. 

Los proyectos de reglamento serán de iniciativa del Intendente, en su calidad de Ejecutivo del Gobierno Regional, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 24 letra f) de la Ley 19.175. Sin embargo, el Consejo tendrá el derecho de solicitar al Intendente el patrocinio de proyectos de reglamento que estime necesarios. 

Los Reglamentos Regionales entrarán en vigencia una vez tomado razón por la Contraloría General de la República y publicados en el Diario Oficial, en conformidad al artículo 16 letra d) de la Ley 19.175.