TÍTULO VII DE LAS COMISIONES PÁRRAFO 7mo DE LA COMISIÓN DE FOMENTO PRODUCTIVO, TURISMO Y ENERGÍA

Artículo 65: Corresponderá a esta comisión:

1) Estudiar y proponer al Consejo, sobre la base de la presentación que haga el Ejecutivo del Gobierno Regional, los criterios y lineamientos básicos que orienten las políticas de fomento, Innovación, competitividad y desarrollo económico productivo de la región.
2) Como integrante del Gobierno Regional, estudiar y proponer al Consejo, las prioridades de fomento productivo innovación, competitividad y desarrollo económico en los distintos territorios de la región, acordes con la Estrategia de Desarrollo Regional, considerando, especialmente, el uso racional de los recursos naturales, la promoción de la investigación científica y tecnológica, el desarrollo de la educación superior y técnica en la región, así como la promoción del turismo en los niveles regional, provincial, comunal y la implementación de planes y estrategias de innovación y competitividad.
3) Proponer al Consejo, sobre la base de la presentación del Intendente, en su calidad de Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional, la distribución del FNDR y demás recursos de decisión regional que le corresponda conocer.
4) Proponer al Consejo la asignación definitiva de los recursos conocida y aprobada el Presupuesto del Gobierno Regional.
5) Formular y proponer criterios generales para ordenar sus funciones, como también para hacer el seguimiento de los proyectos que apruebe el Consejo.
6) Acordar todas aquellas medidas que estime pertinentes para el desempeño de su labor, de acuerdo con las disposiciones de la Ley No 19.175.