TÍTULO VII DE LAS COMISIONES PÁRRAFO 6to DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL.

Artículo 64: Corresponderá a esta Comisión:

1) Estudiar y proponer al Consejo, la incorporación de planes y criterios al Plan de desarrollo Regional que resguarden consideraciones sociales y culturales, de acuerdo al mandato de la Ley 19.175.
2) Proponer, sobre la base de la presentación del Intendente, la distribución de los recursos del F.N.D.R. de los ISAR y los recursos propios que el Gobierno Regional obtenga, en lo que le corresponda.
3) Formular y proponer criterios generales para ordenar sus funciones, como también para hacer el seguimiento de los proyectos que el Consejo apruebe.
4) Proponer al Consejo la asignación definitiva de los recursos, una vez conocido el presupuesto aprobado del Gobierno Regional. 
5) Como estamento integrante del Gobierno Regional, estudiar y proponer prioridades regionales para la erradicación de la pobreza, haciéndolas compatibles con las Políticas Nacionales.
6) Como integrante del Gobierno Regional, estudiar y evaluar el acceso efectivo de la población de escasos recursos a los beneficios y programas en el ámbito de la salud, educación, cultura, vivienda, seguridad social, deportes, recreación y asistencia social entre otros.
7) Estudiar y evaluar el impacto social y eficacia de los programas y beneficios sociales que actualmente se financian con recursos de la región y se administran por las municipalidades.
8) Acordar todas aquellas medidas que estime pertinentes en el buen desempeño de su labor, de acuerdo a la Ley 19.175.