TITULO VI DE LAS SESIONES PÁRRAFO 2do CLASE DE SESIONES

Artículo 28: El Consejo funcionará en sesiones ordinarias y extraordinarias. Las sesiones ordinarias se efectuarán a lo menos dos veces al mes en el lugar, día y hora que se acuerde en la sesión constitutiva y en ella podrá tratarse cualquier asunto o materia que sea de su competencia. 

En la primera sesión del mes abril de cada año, el Consejo fijará el día y hora en que se celebrarán las reuniones ordinarias. En los demás casos, se fijarán según la necesidad del Consejo. Sin perjuicio de lo anterior, por acuerdo del Consejo, podrán celebrarse las sesiones ordinarias, en lugar, días y horas distintas del acordado en conformidad al inciso anterior. 
El Secretario Ejecutivo del Consejo despachará a cada Consejero, con a lo menos 4 días hábiles de anticipación, una tabla de la próxima sesión. Esta tabla será confeccionada por el Presidente del Consejo atendiendo la sugerencia de cualquiera de los Consejeros y/o de las Comisiones de Trabajo. 

Asimismo, se despachará a cada Consejero los antecedentes y documentos relacionados con las materias incluidas en la tabla, a objeto de que éstos puedan disponer de la información necesaria para el análisis de dichas materias en la respectiva sesión. 

Para el efecto de las citaciones, del envío de la tabla y antecedentes señalados precedentemente, cada Consejero deberá indicar por escrito un domicilio o casilla de correo electrónico en la Secretaría del Consejo. 

Artículo 29: Las sesiones extraordinarias se efectuarán por decisión del Presidente del Consejo o a petición de cinco de sus miembros o de la totalidad de los Consejeros elegidos por una misma circunscripción provincial. Para este último efecto los Consejeros se dirigirán por escrito al Presidente, a través del Secretario Ejecutivo, con indicación de las materias por tratar y fecha de la reunión. Tal comunicación deberá remitirse a lo menos con seis días de anticipación a la fecha de la sesión. 

Artículo 30: La sesión constitutiva del Consejo se celebrará el día establecido en la Ley, esto es, el 11 de marzo del año siguiente a la elección y tendrá por objeto: 

a) Dar lectura al fallo del tribunal electoral regional que da cuenta del resultado definitivo de la elección en la Región. 
b) Tomar a los Consejeros electos juramento o promesa de observar la Constitución y las Leyes y de cumplir con fidelidad las funciones propias del cargo. 
c) Elegir al Presidente del Consejo conforme a la Ley.

Artículo 31: Las sesiones ordinarias y extraordinarias serán públicas, no pudiendo objetarse el ingreso de terceros, ni ordenarse su retiro de sesiones, salvo: que la sesión tenga el carácter de secreta, que no se guarde el respeto debido al acto por los asistentes, que se acuerde que parte de ella se sesionará secretamente o que se agote la capacidad física del lugar. 

El Consejo podrá acordar, por el voto conforme de la mayoría absoluta de sus miembros, que determinada sesión ordinaria o extraordinaria, o parte de una de ellas, tenga el carácter de secreta. En ningún caso, este acuerdo podrá ser genérico, debiendo tomarse específicamente para cada caso. Este acuerdo podrá ser adoptado en la sesión anterior o antes del inicio de la sesión respectiva.