Este 31 de Agosto vence plazo para postular a Subvenciones 2020 de Deporte y Cultura


Un nuevo proceso de postulación a las Subvenciones del FNDR del Gobierno Regional del Bío Bío se encuentra en curso, donde año a año son variadas las organizaciones e instituciones que postulan iniciativas para obtener financiamiento. En esta oportunidad, son las actividades deportivas y culturales las que deben presentarse entre el 17 y el 31 de agostos, adjuntando el proyecto en formato digital a una plataforma online, sin recibir postulaciones en sobres con los formularios impresos como se hacía tradicionalmente.

En el contexto actual sabemos la existencia de cientos de proyectos detenidos del proceso 2019 producto de la pandemia por Coronavirus, por tanto las nuevas iniciativas ha presentar deben considerar este nuevo escenario sanitario. Asi entonces ante el impedimento de las aglomeraciones o actividades masivas, debemos incluir las actividades no presenciales como alternativa. Del mismo modo el equipamiento sanitario y los elementos de protección personal, son algunos de los nuevos gastos generales que se puedan llegar a considerar.

Además, para este proceso de subvenciones 2020, se espera un pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre los instructivos que regulan la asignación de estos fondos, los que inicialmente consideraban 4.890 millones de pesos, monto total que fue rebajados en un 10%, para asignarla a un fondo social para la compra de canastas familiares, que se han distribuido durante el último tiempo desde el Gobierno Regional del Bío Bío.

Con la intención de generar diálogo entre perosnas y sus diferentes iniciativas en un espacio colaborativo, es que esperamos reunirnos por segunda vez este sábado 01 de agosto desde las 1o horas, junto a quienes estén interesados en conocer sobre el proceso de Subvenciones FNDR 2020, así como participar de este proceso presentando alguna iniciativa.

A continuación dejamos la documentación del proceso Subvenciones FNDR 2020, la que también se puede obtener en el sitio web del Gobierno Regional del Bío Bío.