Javier Sandoval postulará a gobernador regional

Pese a que las primeras elecciones a gobernador regional están pactadas para octubre del próximo año, ya se comienzan a visualizar algunas cartas que postularán en el Biobío. Tal es el caso del consejero regional Javier Sandoval, del Partido Igualdad, que anunció su precandidatura como parte del Frente Amplio.

El core se perfila como la principal carta del bloque que se posicionó como la tercera fuerza política del país y entregó las razones para tomar el desafío: "El Partido Igualdad acordó que sea precandidato a la gobernación regional, como un primer paso dentro del Frente Amplio en el debate electoral en torno a esa elección. Ponemos a disposición de los partidos de nuestra coalición nuestra candidatura, así como también a las organizaciones, gremios y sociedad civil que está resistiendo las medidas neoliberales que se han impuesto".

Junto con ello explicó que espera que antes de diciembre se tome la definición al interior del bloque político sobre si será él el candidato o participará de alguna modalidad electoral como primarias para escoger la carta que competirá en 2020.

"No está cerrado el debate, es más, queremos que la candidatura dinamice a otras que surjan dentro de nuestras fuerzas, con mayor conexión con las luchas sociales", dijo.

Además, aclaró que no contempla renunciar a su cargo como consejero regional, pese a que la ley lo obliga a dejar su cargo antes del 25 de octubre: "Entendemos que esa fórmula no estaría necesariamente a firme. Entendemos que no es necesario renunciar, estamos en las indagaciones con el Servel, lo que permitiría continuar con la campaña hasta la elección. Hay otros consejeros que están en la misma situación, pero consultaremos con los distintos sectores del Frente Amplio para tomar la decisión".

Link Publicación: http://www.elsur.cl/impresa/2019/08/24/full/cuerpo-principal/4/texto/

Javier Sandoval postulará a gobernador regional