Este 30 de Junio vence plazo para postular a Subvenciones 2020 de Seguridad Ciudadana y Social


Este martes 30 de junio vence el plazo par postular al financiamiento deactividades de tipo Social, así como las de Seguridad Ciudadana. Dos de las cuatro líneas de de financiamiento que cada año los Gobierno Regionales destinan a organizaciones sociales y territoriales regidas por la Ley 19.418 y la 20.500 que la modifica sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, así como a Fundaciones, Establecimientos Educacionales, como a Municipios y otros definidos en cada uno de sus instructivos según lína de finaciamiento..

En esta oportunidad la postulación de las iniciativas se han invertido, quedando primero las agrupadas en Seguridad Ciudadana y Social, mientras que las de deporte y cultura están proyectadas luego en el mes de agosto. Otra de las diferencias con los procesos anteriores, es que la postulación será únicamente online y no se recibirán postulaciones en papel, medida preventiva ante la contingencia sanitaria por Coronovirus.

Entre los tipos de iniciativa postulables en el ámbito Social destacan aquellas orientadas a los niños, niñas y adolescentes, a la 3ra edad, a la mujer, al liderazgo de los barrios y la defensa y cuidado del medioambiente. Mientras que en el ámbito de la Seguridad Ciudadana destacan aquellas vinculadas con la prevención de la Violencia Sexual, Escolar, hacia la Mujer e intrafamiliar, así como aquellas actividades para prevenir emergencias como la que vivimos actualmente producto de la pandemia.

Para las organizaciones funcionales y/o de base, el monto al que pueden postular puede estar entre $1.500.000 y los $4.000.000. Cabe señalar que, en el año presupuestario 2020, una institución podrá postular a un máximo de dos iniciativas a Concursos Generales de Subvenciones FNDR 2020, considerando las subvenciones de Deporte, Seguridad, Cultura y Social.